Actualización cartera Compounders

Os adjunto la actualización de mi cartera, con las últimas entradas estoy apenas sin liquidez. Los fondos que tengo, no los pongo ya, porque son residuales, y porque el único objetivo es apoyar algunos amigos emprendedores, y tener el Amundi MSCI World, para en caso de que fallezca de imprevisto, mi mujer lo traspase todo ahí, y vaya sacando el 4% anual. Esa será mi pensión de viudedad y/o orfandad.


Como sabeis por las Newsletter, han entrado Moody's, Tencent y Nintendo. Están en el disparadero las españolas junto con Henkel y Coca Cola. De cara a fin de año, he de vender para compensar las minusvalías que arrastro de Telefónica aún, y no pagar impuestos por las plusvalías que tengo ahora mismo (no todas, pero si una parte importante).


También de cara al año próximo abriré una cuenta en Interactive Brokers, pese al engorro del D6 y el 720, pues por lo que pueda pasar el día de mañana, creo que es bueno tener una cuenta en otro país, y no tener todo los huevos en la cesta que es España. Si una Pandemia ha puesto en entredicho nuestro Estado de Bienestar, el día de mañana cualquier imprevisto nos puede dar un susto.



Como veis la cartera se va concentrando en las primeras posiciones. La idea es reducir posiciones (ya hay 32), porque creo que está en el límite de lo que puedo controlar, y quedarme con 25, de las que las 5 primeras supongan en torno al 50%.


Construir una cartera es como criar un hijo, yo llevo ya 20 años, no tengas prisa, es mejor que crezca sano y cuerdo, que rápido y alocado.


Un fuerte abrazo!!


68 vistas4 comentarios
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2020 by Compounders