Actualización de la cartera de @emgocor

Buenas noches, mis querid@s Compounders. Voy a publicar la actualización de mi cartera, ya que finalmente hemos conseguido cobrar los afectados por el corralito de Esfera el dinero que teníamos retenido, gracias a la actuación del Fogain y a la compra de la Gestora por parte de Andbank. La cartera queda de la siguiente manera:

Se han incorporado empresas como Booking Holdings, de la que ya hice un análisis en Rankia. Esta es una apuesta "value", pensando en la infravaloración por el Covid-19. La empresa lleva un +30% desde la adquisición.


L'Oreal, siempre la encuentro cara, así que me he decido a comprarla por fin. Si tuviera que elegir una sola empresa en el mundo, sería esta.


Visa es un negocio increíble. No puede faltar en toda cartera Compounder que se precie. Me vale también Mastercard o Paypal.


He comprado SIKA, por ser un "insider" dentro del sector, y por tener Francos Suizos y diversificar un poco más en divisas. Por si tenemos que volver a la peseta algún día. Si, ya se que la retención en Origen del dividendo es del 35%, aunque prometo dar batalla al Fisco suizo.


En 30 años no sé si existirán móviles, lo que tengo claro es que las casas se seguirán pintando. Incorporo el líder mundial en pinturas. Sherwin Williams.


Diageo la analicé en la revista de Rankia, y la he incorporado para también diversificar divisa, y porque considero que con el Covid y el Brexit, las acciones británicas están a buen precio.


Como veis son todas Compounders de manual. Alguno se que echará de menos Nike, he llegado un poco tarde y me parece algo cara ahora, en cualquier caso me guardo una bala en forma de liquidez, por si hubiera una corrección fuerte en los mercados.


He reforzado al doble la posición en Amadeus, pues donde perdía el 37%, ahora pierdo el 20%. El tiempo dirá si me pongo una medalla de oro, o me conformo con la de chocolate (por no decir algo más escatológico)....


Por otro lado, he cambiado el Adarve por el Baelo, ya que no he terminado de entender el modelo de funcionamiento, y el resultado tampoco está siendo nada bueno. Los buenos fondos y acciones deben aguantar mejor las crisis, y recuperar al menos, con un nivel similar al mercado, cuando este vuelve a subir. En caso contrario, mejor cambiar que permanecer con el muerto en el armario. Los otros dos proyectos, Jores y Fundamental, han incrementado algo mi aportación, con el fin de apoyar a dos buenos amigos en la ardua aventura de luchar contra el Establishment.


Demasiadas compras para mi gusto y movimientos, si bien, soy muy positivo de cara al futuro, no porque sepa lo que va a pasar, sino porque no hay alternativa mejor a la bolsa, con el inmobiliario en una situación delicada, los tipos de interés en negativo y el oro cerca de máximos históricos. Ya sabes que no soy amigo de tener liquidez, salvo que uno tenga que adquirir una vivienda y otro bien indispensable. Así que en los próximos meses buscaré otra oportunidad, o aportaré a algún fondo que pueda batir al mercado.


Me obsesionan las empresas que componen, y el objetivo es poder obtener esas rentabilidades del 15% como Akre o Rochon. Si no lo consigo, o algún día me canso, lo mejor será indexarse y retirarme a jugar al Golf en algún lugar recóndito de la Costa Blanca.


Muchas gracias a todos por leerlo. Recordad que los análisis simplemente son a título informativo y no suponen ninguna recomendación de compra ni venta, ni asesoramiento financiero alguno.




0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© 2020 by Compounders